Aunque no la utilicemos, la importancia de mantener la piscina en invierno es vital para el perfecto estado de la instalación hasta que llegue la temporada de baño.
Precisamente en los meses más fríos es cuando la labor del mantenimiento de piscinas es imprescindible.
Hasta hace unos años muchos pensaban que vaciar el vaso de la piscina era la solución, pero aquí dispones de la información necesaria para evitar esa práctica tan costosa y anti ecológica.
¿Qué medidas tomar para un buen mantenimiento de mis piscina en invierno?
Si bien el mantenimiento es trascendental en el interior de una casa, el exterior es especialmente delicado debido a que la exposición climatológica es mucho mayor. En el caso concreto de la piscina, recuerda estas medidas de mantenimiento:
► Limpiar el vaso
Muy importante. Tanto el fondo como las paredes. Es también recomendable limpiar el filtro y los restos de suciedad que contenga.
► Tratar el agua
Impidiendo la formación de algas, hongos y bacterias mediante un desinfectante que evite la descomposición orgánica. El Ph del agua tiene que mantenerse entre 7.2 y 7.6.
► Temperatura
Cuando el agua de la piscina baje de los 15ºC, como suele ocurrir en Madrid, y para evitar que el agua se congele, se puede bajar el nivel por debajo de los skimmers y colocar en la pileta un objeto flotante. La congelación puede provocar grietas.
► La cubierta
Si es una lona hay que evitar que las hojas y la suciedad se acumulen en la superficie. Un tratamiento preventivo antimoho es también muy apropiado.
Ventajas de un buen mantenimiento de mi piscina
Somos profesionales dedicados a construir y reparar piscinas sin necesidad de vaciarlas. Si deseas mantener la piscina en invierno en perfecto estado, consúltanos.