Es común que el nivel del agua en una piscina disminuya debido a la que evacuamos al lanzarnos a peso, a la evaporación (si es que hace mucho calor) y al lavar el filtro. Pero no es fácil notar cuándo una piscina tiene una fuga, por eso, en este post te daremos unas pautas sobre como detectar fugas de agua fácilmente.
Y es que resulta importante detectar las fugas a tiempo para
prevenir daños que puedan ser irreparables y costosos.
- Observar
Es el método más simple. Si pasan los días y notas que el agua disminuye varios centímetros, es probable que tengas una fuga.
- Coloca en las escaleras un cubo lleno de agua que esté al mismo nivel que el líquido de la piscina.
Puedes ponerle dentro una piedra o un ladrillo. Espera 24 horas y si desciende el agua más de un centímetro, tienes una fuga.
- Pon un indicador en la pared de la piscina que esté exactamente al nivel del agua.
Puede ser con un pedazo de cinta adhesiva o un marcador indeleble. Revísalo cuando hayan pasado 24 horas, si el agua baja más de un centímetro significa que hay una fuga.
- Puedes hacer una prueba con tinta cerca del lugar donde creas que esté la fuga, si la tinta es succionada, ese es el lugar problema.
"La respuesta es afirmativa"
Es importante arreglar las fugas de agua en las piscinas con ayuda de un experto, de lo contrario podríamos lograr que su reparación fuese más costosa.
En Fugascaner sabemos como detectar fugas de agua y las arreglamos sin necesidad de vaciar la piscina gracias a un método que desarrollamos para escanear el vaso.
Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso, te asesoraremos y repararemos la fuga.